Consumir estos 5 alimentos llenará de energía tu cuerpo y mente

Muchas personas se sienten cansadas o agotadas en algún momento del día. La falta de energía podría afectar sus actividades diarias y hacerlo menos productivo.  Quizás no sea sorprendente que el tipo y la cantidad de alimentos que ingiera desempeñen un papel fundamental en la determinación de sus niveles de energía durante el día. 

Aunque todos los alimentos le dan energía, algunos contienen nutrientes que podrían ayudarlo a aumentar sus niveles de energía y mantener su estado de alerta y concentración durante todo el día. 

Aquí hay una lista de 5 alimentos que han demostrado ayudar a promover los niveles de energía.

1. Plátanos

Los plátanos pueden ser uno de los mejores alimentos para obtener energía. Son una excelente fuente de carbohidratos complejos, potasio y vitamina B6, todos los cuales pueden ayudar a aumentar sus niveles de energía.

2. Arroz integral

El arroz integral es un alimento muy nutritivo. En comparación con el arroz blanco , está menos procesado y retiene más valor nutricional en forma de fibra, vitaminas y minerales. 

Media taza (50 gramos) de arroz integral contiene 2 gramos de fibra y proporciona una gran parte de la ingesta diaria recomendada (IDR) de manganeso, un mineral que ayuda a las enzimas a descomponer los carbohidratos y las proteínas para generar energía.

3. Batatas

Además de ser deliciosas, las batatas son una fuente de energía nutritiva para quienes buscan un impulso adicional.  Una porción de 1 taza (100 gramos) de batatas podría contener hasta 25 gramos de carbohidratos complejos, 3,1 gramos de fibra, 25% de la IDR de manganeso y un enorme 564% de la IDR de vitamina A.

Gracias a la fibra de las batatas y al contenido de carbohidratos complejos, su cuerpo los digiere lentamente, lo que le proporciona un suministro constante de energía.

4. Café

El café podría ser el primer alimento que pensaría consumir cuando busca un impulso de energía. 

Es rico en cafeína, que puede pasar rápidamente del torrente sanguíneo al cerebro e inhibir la actividad de la adenosina, un neurotransmisor que calma el sistema nervioso central. 

Como resultado, aumenta la producción de epinefrina, una hormona que estimula el cuerpo y el cerebro .

5. Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo y son una buena fuente de carbohidratos y fibra.  Una manzana de tamaño mediano (100 gramos) contiene aproximadamente 14 gramos de carbohidratos, 10 gramos de azúcar y hasta 2,1 gramos de fibra.

Debido a su rico contenido de azúcares naturales y fibra, las manzanas pueden proporcionar una liberación de energía lenta y sostenida.

Scroll al inicio