3.000.000 de euros para Terrassa

El Gobierno de España destina 3.000.000 de euros para Terrassa

Los 3.000.000 de euros para Terrassa se conceden de forma directa a las Entidades Locales.

3.000.000 de euros para Terrassa. El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministerios de Hacienda y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado este martes una subvención de 433,9 millones de euros para un total de 273 Entidades Locales con transporte público de su titularidad, entre las que se encuentra Terrassa.

3.000.000 de euros para Terrassa

La ciudad recibirá 3.012.593,71 euros para compensar la disminución de ingresos sufrida por los autobuses urbanos a consecuencia de la restricción de movimientos que comportó la Covid-19 en 2020.

El Gobierno ha estimado que el impacto de la pandemia en el transporte público es el equivalente al 40% de los ingresos del año anterior, por lo cual esta es la proporción que por regla general compensará la subvención. Estas ayudas tienen carácter extraordinario y se conceden de manera directa a las Entidades Locales que presten habitualmente servicios de transporte público urbano e interurbano, con independencia de la modalidad de gestión.

Gobierno de España destina 3 millones de euros para Terrassa
Gobierno de España-3 millones-Terrassa

El PSC de Terrassa ha valorado muy positivamente esta decisión. Según el Primer Secretario de los socialistas egarenses, Alfredo Vega: «El Gobierno muestra con este Real Decreto que aprueba hoy su compromiso con el municipalismo.

Los 3.000.000 de euros para Terrassa se suman a otras adoptadas que han beneficiado en los ayuntamientos, como la suspensión de las reglas fiscales, que los permite usar los remanentes de tesorería, o los recursos incluidos en los Presupuestos. Además, con la actualización de las entregas por anticipado de la participación en los tributos del Estado, ingresarán un 3% más que en 2020».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba